El Gobierno municipal de Bolívar ha designado a Cruz Narcisa Quijije Vélez, de 52 años de edad, “Señora Cantón Bolívar” 2018-2019, para que -junto a las otras damas con dignidades honoríficas conferidas por el Municipio- sea parte de la cabecera oficial de todos los actos públicos que se celebren durante su mandato.

Su designación le fue comunicada el día lunes 17 de septiembre de 2018, mediante una visita protocolaria que hizo a su domicilio una delegación de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ramón González Álava. A él acompañaban Nino Uquillas Zambrano, vicealcalde; Sandra González de Velásquez, coordinadora del Área Social; Rosa Zambrano Zambrano, directora administrativa; Martha Chávez Palacios, directora (e) de Gestión Social; Merly Zambrano Lucas, jefa de Cultura y Patrimonio; y, Bertha Montes Ferrín, jefa de Rehabilitación e Inclusión Social.

La Señora Cantón Bolívar 2018, en su domicilio de Calceta, con las autoridades municipales que le comunicaron su designación. Manabí, Ecuador.
Cruz Narcisa y su esposo (centro), con las autoridades municipales que le comunicaron la designación de Señora Cantón Bolívar 2018.

La “Señora Cantón Bolívar” nació el 27 de mayo del año 1966 en la ciudad de Calceta. Es la octava de 12 hermanos descendientes de Manuel Auxilio Quijije Márquez (fallecido) y Carmen Mercedes Vélez Intriago. Está casada con Horacio Almeida Basurto y han procreado 4 hijos: José Luis (36), María Leonela (34), Williams Fabricio (32) y Jeniffer Claribel (27), quienes a su vez les han dado 10 nietos: Alan, Fiorella, Santiago, Corina, Alana, Danna, Ángel, Jeniffer, Nallery y Valentina.

El matrimonio Almeida-Quijije es dueño y administra el emprendimiento artesanal “Panificadora Pan y Vida”, desde hace 15 años.

La nueva “Señora Cantón Bolívar” ha dicho que aprovechará esta dignidad con la que el Municipio la distingue, para trabajar a favor de las personas más necesitadas, en conjunto con la Comisión de Servicio Social, las reinas y los grupos cantonales que brindan atención prioritaria.

Después de notificar oficialmente la designación de Cruz Narcisa, la concejala presidenta de la Comisión de Servicio Social, Sonia Zambrano Pita, anunció que la ceremonia de proclamación pública se realizará el día miércoles 26 de septiembre de 2018 a partir de las 20h00 en el Plataforma Social de Calceta (sede del Gobierno cantonal), durante un acto solemne con presencia de autoridades seccionales y otros invitados.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación para el Gobierno municipal de Bolívar.
Anuncios