La calificación sanitaria “A” distingue a dos restaurantes de Manta y uno de Montecristi

Representantes de cada uno de los tres restaurantes reconocidos con calificación sanitaria "A" de Arcsa, posando en el Montecristi Golf Club. Manabí, Ecuador.

Sus respectivos representantes recibieron hoy, martes 30 de noviembre de 2018, el documento oficial que los acredita como rigurosos cumplidores de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Los dos restaurantes de Manta son Las Velas y La Trattoria de Gabrielle, y el de Montecristi es el Montecristi Golf Club. El reconocimiento lo hace la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a través de su Coordinación zonal 4 en Portoviejo, Manabí.

El personal correspondiente a cada uno de esos restaurantes recibió previamente la capacitación específica de Arcsa, entidad estatal que después hizo una inspección para verificar el cumplimiento de todo lo enseñado: mantener en condiciones higiénicas aceptables el local, las baterías sanitarias, los utensilios de cocina, los enseres y el personal; contar con registros de control de plagas, materiales y equipos; llevar un escrupuloso control de los productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

Opinión de los protagonistas

“Esta calificación nos impulsa a seguir trabajando bajo prácticas correctas de manipulación e higiene de alimentos”, dijo Ariel Vázquez, propietario y chef de Las Velas (Playa El Murciélago), añadiendo que “buscamos dar servicios de calidad a los turistas y ciudadanía en general que llega a nuestros restaurantes”.

La ceremonia de entrega de los certificados tuvo lugar en la sede del Montecristi Golf Club y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Manabí, Xavier Santos; de la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elsa Mora; del Coordinador Zonal 4 de Arcsa, Sergio Palomeque, así como de otras autoridades públicas provinciales y personal de los restaurantes certificados.

“Hoy corroboramos que las buenas prácticas certifican el esfuerzo que realizan cada uno de ustedes”, aseguró el gobernador de Manabí, “y la muestra es el compromiso adquirido a través de esta calificación sanitaria, que nos permite seguir desarrollando turísticamente a la provincia”.

Por su parte, Palomeque hizo una invitación a los dueños y administradores de los demás restaurantes de Manabí, para que apliquen a la calificación: “Esta es la primera fase del proyecto y esperamos que en la siguiente se sumen muchos establecimientos más”, anunció.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Isabel Intriago Morán, comunicadora social de la Coordinación zonal 4 de Arcsa en Portoviejo, Manabí.
Anuncios