Hizo una velada de civismo y derroche de arte musical el sábado 27 de octubre de 2018, en la que participaron numerosos moradores y los líderes de la comunidad, así como el alcalde cantonal y algunos concejales.

El Barrio San Agustín está dentro de la jurisdicción territorial de la Parroquia Los Esteros. Es el asiento del templo del Sagrado Corazón de Jesús, al que acuden constantemente feligreses de todo el Ecuador; y de la sede matriz del Sindicato de Choferes Profesionales de Tarqui, cuya escuela de formación de conductores atrae igualmente a jóvenes de todo el país. También están allí las oficinas administrativas de la Cooperativa de Taxistas Fomento Turístico y de la Cooperativa 29 de Septiembre de buses urbanos.

Entre las cuatro calles mejoradas constan dos recubiertas con hormigón armado: la Alberto Cantos Pinargote, en una extensión de 130 metros lineales; y, Jimmy García, en una longitud de 70 m. Las otras dos tienen piso de asfalto y son la Oliva Miranda y la Onofre DeGenna, ambas en una extensión lineal de 70 m cada una.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, anunció que para el próximo año se tiene prevista la construcción de la segunda etapa del parque del barrio.

Paulo Emilio Macías, presidente del comité comunal del barrio, expresó la gratitud comunitaria al Gobierno municipal por haber cumplido con las obras solicitadas. “Ya no existirá el lodo y los mosquitos en invierno. Los niños podrán jugar y las personas adultas mayores podrán circular con comodidad”, reconoció Macías.

Durante esta velada el Gobierno municipal entregó ayudas técnicas (medicinas, pañales, andadores, sillas de ruedas) a moradores que requerían de ellas. También hubo espacio para juegos de saberes entre todos los presentes, haciendo preguntas referentes a la historia de Manta.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios