El Consejo de la Judicatura (CJ) invertirá más de cinco millones de dólares en la rehabilitación integral del Palacio de Justicia de Portoviejo. Esta obra se realizará mediante una licitación que ya fue convocada a través del portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El pasado miércoles 24 de octubre, el CJ publicó el proceso LICO-CJ-DNA-001-2018, mediante el cual invitó a las empresas interesadas en ejecutar el proyecto, a presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de noviembre de 2018. Así lo anunció el delegado provincial del CJ en Manabí, José Verdi Cevallos, en rueda de prensa.

De acuerdo al cronograma establecido, la adjudicación del contrato (cuyo monto es exactamente de 5´441.363,36 dólares), se realizará el 7 de diciembre de 2018 y el plazo de ejecución será de 270 días, con lo que se espera que la rehabilitación esté lista en septiembre de 2019.

“La idea es que en este edificio se pueda concentrar la mayor cantidad de servicios para brindar una mejor atención a la ciudadanía”, dijo Cevallos, quien además invitó a los empresarios manabitas para que participen en el proceso y así el Palacio de Justicia, ícono de la capital manabita, sea reconstruido por manos locales.

El director general del CJ, Juan Vizueta, informó que el monto previsto para este proyecto será entregado a la empresa ganadora en dos rubros: uno corresponderá a un anticipo del 50 % al inicio de la obra y el saldo del 50 % será cancelado al final del proyecto.

El Palacio de Justicia de Portoviejo es una de las edificaciones que más daños registró durante el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016 en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Por esta razón, los servicios judiciales de esa dependencia debieron adecuarse en otros sitios.

En los últimos meses, el CJ aceleró los trámites para hacer efectivo el cobro del respectivo seguro que fue cubierto por la empresa Seguros Sucre, que entregó 6’840.252,87 dólares por concepto de la liquidación total y definitiva del siniestro con rubros estructurales, contenidos y equipo tecnológico.

Las autoridades del Consejo de la Judicatura coinciden en decir que de esta forma cumplen con el compromiso que adquirieron en septiembre pasado, cuando visitaron la provincia de Manabí y garantizaron que esta obra sería una de las prioridades de la institución.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios