Por fin una buena vía para subir hasta Los Ángeles

El alcalde de Manta y un concejal, junto a moradores del sitio, recorren la flamante vía de Los Ángeles, Parroquia San Lorenzo de Manta. Manabí, Ecuador.

El populoso sector Los Ángeles de la Parroquia Rural San Lorenzo (Cantón Manta) logró, al fin, que su empinada vía principal sea pavimentada y el tramo final habilitado como cancha de uso múltiple.

Semejante logro significa tanto para los habitantes de dicho sector, que durante el acto inaugural del pavimento se recordó que los cuarenta años de vida que tiene Luis Falcones los ha vivido en Los Ángeles y hasta hace poco con dificultades para transitar por la pendiente que lleva a su barrio.

“Ahora ya no vamos a bajar enlodaditos las piernas como nos sucedía en invierno” dijo Luis, “pues gracias a que la gestión del comité del barrio fue atendida  por la Administración municipal de Manta, ya los carros pueden subir hasta el sector, se pueden traer las compras con facilidad, y a los niños y a los enfermos se los puede bajar más rápido y seguros”.

Neiva Falcones, por su lado, dice que hace años dejó Los Ángeles pero llega frecuentemente a acompañar a su mamá, y que gracias a esta obra  su progenitora y otros adultos mayores pueden ser trasladados con facilidad al subir o bajar por la pendiente. Recuerda que antes los carros se quedaban abajo, en la carretera cantonal. Agradece que el alcalde Jorge Zambrano haya puesto de su parte para la construcción de la capilla del sector, la cancha y ahora la pavimentación de la vía principal, todo lo cual es como “tenerlo todo”.

Esta obra municipal tiene un costo de 56.718,62 dólares y fue construida en alrededor de 45 días por la empresa Consorcio  Obsape, S. A. Tiene un tramo inicial recubierto con asfalto y otro con hormigón.  Fue entregada formalmente a la comunidad en un evento en que estuvieron presentes el presidente del Gobierno parroquial de San Lorenzo, Kléver Reyes; el alcalde de Manta y el concejal rural Isidoro Montalván. Allí el presidente del comité barrial del sector, Hugo Pinargote, entregó un reconocimiento grabado en placa para el alcalde, por su apoyo a la consecución de lo que el dirigente consideró “el bienestar” de la comunidad de Los Ángeles.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios