Tres precandidatos a concejales de Chone

Aspirantes a concejal de Chone 2019-2022. Manabí, Ecuador.

Una empresaria exitosa, un activista político y el líder de un colectivo social, encabezan la lista de precandidatos del Movimiento Político Sí Podemos para las concejalías del Cantón Chone.

Los tres tienen además el respaldo del Movimiento Político Caminemos, cuya influencia está limitada al cantón pero ha celebrado una alianza coyuntural con el movimiento provincial Sí Podemos. El primero es liderado por Raúl Alberto Andrade, aspirante a alcalde de Chone; en tanto que el segundo lo lidera Jaime Estrada Bonilla, aspirante a prefecto de la provincia de Manabí.

Las candidaturas propuestas para la próxima elección de concejales corresponden a Viviana Zambrano, conocida en Chone como una exitosa empresaria; Oscar Zambrano, activista político; y, Remigio Velázquez, representante del colectivo “Orden para Chone”, propuesto para concejal rural.

El contexto en que se mueven esas candidaturas es el hecho de que -según nuestra fuente informativa- a Raúl Alberto Andrade los sondeos de intención de voto lo sitúan actualmente como favorito para alcalde de Chone, y Jaime Estrada lo es para prefecto provincial de Manabí.

Las próximas elecciones de mandatarios seccionales del Ecuador tendrán lugar el domingo 24 de marzo del 2019. Simultáneamente serán elegidos los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

FUENTE: Boletín informativo y fotos del Movimiento Político Sí Podemos, Manta.
Anuncios