Hay contento en Río Caña por la pavimentación de una vía crucial

Un año después de que los líderes de la comunidad de Río Caña (Manta) presentaran al Municipio la solicitud para que se pavimente la vía que comunica a la Unidad Educativa Unidocente Ecuador Amazónico, obra prioritaria en la Parroquia Rural San Lorenzo, la calle ya está expedita.

Sandra Ordóñez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, dijo  que en este centro educativo se recibe instrucción desde segundo de básica hasta séptimo, y que con la llegada de migrantes el número de educandos  se está incrementando. Recuerda cómo, antes del mejoramiento de la vía, a los pequeños estudiantes tenían que cargarlos en hombros para que sus uniformes no se enlodaran en temporada invernal; “y, en estos días, en que ya estuvo pavimentada la calle, ha llovido y llegan limpiecitos”, añadió.

Fabián Conforme, vicepresidente del Comité pro Mejoras de Río Caña, refirió que la obra también da facilidad a los demás habitantes del sector, porque ya pueden ingresar vehículos, algo que antes el lodo frecuente impedía. También es vía de acceso a la cancha de césped sintético que les fue entregada por la presente Administración municipal.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, entregó los detalles de la obra (diseño, costo, construcción y fiscalización) a la dirigencia comunitaria. Explicó que el costo es de 49.891,00 dólares y que las obras como esta se construyen con los dineros que aporta la ciudadanía; y que, si bien los tributos de la zona rural no alcanzan los montos para construir el tipo de vías que se está entregando, es posible debido a una especie de solidaridad tributaria de sectores urbanos que tienen sus necesidades básicas ya resueltas. También dijo que la pavimentación de la vía con hormigón armado estuvo a cargo del Consorcio Obsape.

Isidoro Montalván, concejal por los electores de la zona rural de Manta, destacó el decidido apoyo que la actual Administración municipal le está brindando a San Lorenzo, lo que -según dijo- se ve reflejado no solo en las obras físicas, pues también se lo muestra en las gestiones ante organismos del Estado en busca de logros de bienestar común.

Gregorio Murillo, un morador del sector que tiene discapacidad física, es uno de los más felices al poder desplazarse con más facilidad en su silla rodante. Él hizo el tradicional corte de la cinta, acto que simboliza la apertura de la obra para que sirva al público.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s