Una fiesta de Navidad hecha por turno familiar

Los protagonistas.

La solidaridad social, nacida espontáneamente y sin otro fin que alegrarse a sí mismo y compartirlo con quienes están alrededor, se hace presente cada fin de año en la Ciudadela Los Sauces de Chone. Aquí se turnan las familias para celebrar la Navidad y agasajar a los niños.

Hay de por medio un comité de festividades llamado Benito Zambrano Valencia, regentado por la Familia Zambrano-Márquez, que programa la fiesta y la desarrolla hasta su culminación, procurando que nadie del sector se quede al margen y que todos los niños reciban juguetes, dulces y un buen plato de comida navideña, aparte de participar en juegos diversos y muy emocionantes.

Pero este año la responsabilidad de la fiesta recayó en la Familia Loor-Zambrano, que lo hizo a satisfacción el día martes 25 de diciembre. Además del agasajo prioritario por la felicidad de los niños, hubo elección y proclamación de Hada Navideña, Madrina del Árbol, Reina del Comité de Festejos y Papá Noel. Ofició de Maestra de Ceremonia la señora Rosa Loor, esposa del periodista Carlos Caicedo Dueñas.

La Ciudadela Los Sauces se halla en el sector de la ciudad de Chone donde se levanta el Monumento de los Raidistas, junto a la vía que conduce hasta Quito y próxima al Puente El Bejuco sobre el Río Chone.

FUENTE: Carlos Caicedo Dueñas (Chone), mediante boletín informativo y fotos.
Anuncios