A mitad de la temporada de cruceros turísticos

Amarrado al muelle internacional de Manta.

Las autoridades turísticas del municipio de Manta determinan la temporada de cruceros tomando los últimos meses del año precedente y los primeros del año nuevo, de modo que ahora mismo estamos a mitad de la temporada 2018 – 2019. Dentro de esta hizo su arribo a puerto el navío Albatros, primer crucero arribado en este año y cuarto en la temporada presente.

Esa nave, procedente del Puerto San Blas de Panamá, con bandera de Bahamas y 205 metros de largo (eslora), arribó al puerto de Manta a las 07h00 del día jueves 10 de enero del 2019, desembarcando 513 pasajeros -en su mayoría de nacionalidad alemana-, más 335 tripulantes, todos los cuales estuvieron en la ciudad y sectores aledaños hasta las 18h00 de ese día. Durante su paso por el puerto manabita visitaron la renombrada Playa El Murciélago, el Museo Etnográfico Cancebí, la pesquera Playita Mía y la vecina ciudad de Montecristi, cuna del expresidente ecuatoriano Eloy Alfaro Delgado y de su grandioso mausoleo empotrado en la falda del imponente cerro que lleva el nombre de esta urbe. La gastronomía local gustó a los visitantes, quienes además compraron artesanías típicas del Ecuador.

Turistas internacionales, de vuelta a bordo del Albatros.

El sábado 12 de enero arribó el MS PRINSENDAM, que venía desde Panamá con 639 pasajeros y 454 tripulantes. Este buque, con 204 metros de eslora, pertenece a la compañía Holland América Line, y estuvo anclado en el muelle internacional 2 hasta las 20h00 de aquel día, para luego continuar su trayecto hasta el Puerto de Salaverry en Perú.

Se espera la llegada de siete buques más durante los meses de febrero, marzo, abril y agosto 3 cuando llegaría el barco SEA PRINCESS, el último en esta temporada de cruceros.

Manta es el puerto del Ecuador más visitado por estos grandes buques transportadores de turistas internacionales, y aquí su tripulación y los pasajeros son bienvenidos en la moderna terminal de cruceros levantada justamente en la zona más turística de la ciudad.  

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios