Santa Marianita, sitio vacacional de ricos, se alista para el feriado de Carnaval

El alcalde del Cantón Manta, Jorge Zambrano Cedeño, recibió hace poco en su despacho a una delegación de habitantes de la zona rural Santa Marianita (suroccidente), para tratar temas acerca del desarrollo de esta comunidad y los preparativos para recibir turistas durante el feriado del próximo Carnaval.

La delegación -integrada por el presidente de la Junta Parroquial, Luis Alonzo; el concejal rural Isidoro Montalván; Jaime Ulloa y otros representantes del sector turístico- indicó al alcalde su preocupación por los problemas aparecidos en su parroquia con la presencia del invierno.

Ellos solicitaron que se continúe con la limpieza en la playa, con maquinarias, para remover todas las piedras que caen de la montaña, llevadas por las escorrentías de las fuertes lluvias y amontonadas en la vía de acceso a la turística playa del lugar, donde vacacionan familias pudientes de la ciudad de Manta y de otras urbes del Ecuador.

Otro punto que trataron es darle seguimiento a los proyectos de obras municipales que están programados para Santa Marianita, aparte de las actividades que se realizarán por el feriado de Carnaval, que se coordinarán con la agenda que está planificando la Dirección Municipal de Turismo. El mayor objetivo de este punto es promocionar la Playa Santa Marianita como una de las mejores, por su natural belleza y ambiente acogedor.

El alcalde se comprometió a enviar las maquinarias municipales necesarias, para que sigan trabajando en la limpieza de la playa hasta dejarla lista para recibir a los turistas. Recomendó a los operadores turísticos, unirse para que puedan trabajar en conjunto y así brindar un mejor servicio al turista, lo que finalmente se traducirá en mejores ganancias para todos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios