Proveen medidores del consumo de agua potable a usuarios de Montecristi

A raíz de ponerse a funcionar la primera y única potabilizadora de agua para el Cantón Montecristi, su Gobierno municipal -entidad gestora de la planta- ha debido desplegar una vasta campaña de información a fin de que los usuarios del servicio sepan que ya no dependen de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y que todo lo concerniente a nuevas conexiones y adquisición de medidores del consumo tienen que tramitarlo en el departamento correspondiente del Municipio local.

La instalación de un medidor.

Montecristi dispone de su propia planta de tratamiento de agua desde mediados del año 2017, pero antes el agua potable era provista por la EPAM. Y si bien el Municipio montecristense administraba este servicio a través de su departamento específico, muchos usuarios acudían directamente a la empresa manteña para resolver problemas de suspensión, baja calidad y hasta de instalaciones técnicas. Ahora todo esto deben hacerlo en la oficina local que maneja los servicios de agua potable y alcantarillado.

El pasado año 2018 la campaña de información logró que más de 300 usuarios en la ciudad y en la Parroquia Aníbal San Andrés regularizaran su conexión al servicio de agua potable, adquiriendo sus propios medidores y pagando mensualmente el consumo

Arturo Garcés, del área municipal de agua potable de Montecristi, explicó que los medidores son instalados en la parte de afuera de cada domicilio, y que la unidad tiene un costo de 100 dólares más IVA (Impuesto al Valor Agregado), incluyendo en ese valor la caja protectora del medidor y todos los materiales utilizados en la instalación. Esto comenzó a regir desde agosto del 2018 y los usuarios pagan prorrateado por mes el valor del medidor, que se carga en la factura o planilla por consumo. 

FUENTE: Gobierno municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios