Ya son dueños del terreno que ocupa su casa

Mostrando la respectiva Escritura Pública que acredita la propiedad del terreno donde se levanta cada casa.

La Administración municipal de Manta en funciones, dirigida por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, ha logrado -hasta hoy- acercarse a la cantidad de 1.000 escrituras tramitadas de forma solidaria, para hacer dueños del terreno que ocupa su pequeña casa a igual número de familias de escasos recursos económicos y que habitan en el cantón.

Este día, lunes 28 de enero del 2019, en la mañana, en el Salón de la Ciudad (palacio municipal) se entregó títulos de propiedad de sus terrenos a 65 familias que ocupan casitas donadas por la empresa privada que construyó el Mall del Pacífico. Estas familias, desplazadas de sus antiguas viviendas a causa del gran terremoto de abril del 2016, habitan en San Mateo, Urbirríos (1 y 2), Eloy Alfaro, Piedra Larga, San Juan, Gavilanes y Miramar, y sus casas ocupan terrenos que pertenecían al Municipio.

Alicia Pruss, una de las favorecidas con la legalización de la tenencia de su pequeño pedazo de tierra, rememoró agradecida: “El alcalde y su esposa nos asistieron con ayudas después del terremoto, y ahora con techo propio”.

Alexandra Franco Rezabala, beneficiada en conjunto con su esposo y sus niños de 4 y 3 años de vida, dijo sentir emoción de tener ya la escritura del terreno donde se levanta su casita.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios