Las fiestas de carnaval también están en Montecristi y su Playa San José

La Dirección de Turismo del Gobierno municipal de Montecristi ha hecho lo suyo para que los turistas ecuatorianos y extranjeros encuentren buena diversión durante los cuatro días feriados del Carnaval 2019. Una parte del programa se despliega dentro de la ciudad; y, la otra, en la reconocida playa marina de San José, más al sur de las playas del Cantón Manta; o sea, siguiendo la Ruta del Spondylus hacia Puerto Cayo y Puerto López.

En realidad, el programa inició ayer (viernes 1 de marzo) con el alegre y colorido pregón carnavalesco, que desde las 19h00 recorrió la Calle Rocafuerte. Terminado el pregón, la gente se congregó en la Calle Flavio Alfaro para bailar al son de la música interpretada por la orquesta Los Bravos y el gran cantante Gustavo Velásquez.

La fiesta sigue hoy (sábado 2 de marzo) con el festival bailable animado por la orquesta de Don Medardo y sus Players, acto que comenzará a las 21h00 y tendrá lugar en la Plazoleta Eloy Alfaro de la ciudad.

Para el domingo 3 de marzo se anuncia un festival bailable amenizado por el grupo femenino Las Fieras, en cuyo repertorio predomina la tecno cumbia. Ellas alternarán con Geovanny Mera y su orquesta “Corazón Manaba”, y con las mezclas de un discomóvil. Esto empezará desde las 12h00 del mediodía, incluyendo la elección de la reina de la Playa San José, lugar donde precisamente ocurrirá todo. Esta playa tiene gran aceptación pública por su agradable ambiente marino natural, que incluye una reserva de manglar.

El día lunes 4 de marzo el espectáculo humano en esa playa es otro. El público se concentrará en los ejercicios aeróbicos y en el concurso de camisetas mojadas, este último con todas las damas jóvenes que quieran mostrar al público un poco de las estupendas formas de sus pechos.

La directora del departamento municipal de Turismo, María Eugenia Pablo, invita a todos los ecuatorianos para que visiten la maravillosa playa de San José y la disfruten en familia, ya que en este feriado allí habrá servicio de restaurantes, resguardo policial y de la Marina; asistencia de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, que tienen a su disposición una lancha con salvavidas para precautelar la vida de los bañistas.

FUENTE: Gobierno municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios