Cuidan que hoteles y restaurantes de playa cumplan las normas sanitarias

Con el feriado de Carnaval ad portas, en la provincia de Manabí se han extremado las medidas de control para que los hoteles y restaurantes de playa cumplan las normas sanitarias ecuatorianas. Detrás de esto se halla la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), zonal 4 (Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí), cuyos expertos realizan visitas de sorpresa e inspeccionan minuciosamente todos los ambientes y la operatividad en cada negocio. 

ARCSA dice que busca garantizar un servicio de calidad para los miles de huéspedes que se esperan durante el feriado, por lo que en el transcurso de esta semana ya ejecutaron un operativo de control en esos establecimientos turísticos.

Los controles se hacen en establecimientos de hospedaje, restaurantes y lugares de consumo masivo de alimentos, ubicados en las playas de Manta, San Jacinto, San Clemente y Crucita. “Este tipo de controles se efectúa de manera permanente en las provincias que corresponden a la zona 4, sin embargo se han reforzado a propósito del feriado de Carnaval que atrae a miles de turistas a nuestra provincia”, dijo Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de ARCSA.

Durante el recorrido de control se constató el estado de las habitaciones; la limpieza de sábanas, camas, toallas, colchones y baños; así como la higiene de los comedores, lavanderías y otros espacios. En los restaurantes se verificó que los alimentos estén en buen estado, al igual que las condiciones de almacenamiento que deben ser las adecuadas y que los productos no estén caducados. Pero ARCSA no revela el resultado de sus observaciones, sino solamente sus recomendaciones a quienes administran los negocios: que el personal utilice la indumentaria adecuada para cada espacio y adopte las normas básicas de higiene y manipulación de alimentos, y el control de plagas.

ARCSA recuerda a la ciudadanía que puede reportar las irregularidades sanitarias que descubra en establecimientos, por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora Isabel Intriago Morán.
Anuncios