Fumigan con plaguicida los recintos electorales

Con la finalidad de precautelar la salud de los electores de Manta, Montecristi y Jaramijó, la Dirección Distrital de Salud 13D02 está fumigando con plaguicida los recintos educativos donde el domingo 24 de marzo del 2019 funcionarán las mesas receptoras del voto de las elecciones seccionales de alcalde, prefecto provincial, concejales municipales, vocales de juntas parroquiales rurales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Rociando con insecticida todos los rincones de un recinto electoral.

La fumigación es necesaria en virtud que mosquitos y otros insectos voladores y rastreros abundan en temporadas de lluvias frecuentes, como la presente, y porque además esos recintos (locales de escuelas y colegios) permanecen hoy cuasi abandonados debido a que se halla vigente el periodo vacacional de los estudiantes. En algunos hay maleza crecida y mucha humedad contenida entre las vallas y el suelo descubierto.

El director distrital de salud, Nakin Véliz, señaló que “Frente a estos eventos de concentración masiva, y considerando la etapa invernal, es necesario desarrollar actividades preventivas como la realizada. Sin embargo, no está demás insistir en las recomendaciones como el uso del repelente, la ropa clara y el protector solar para el día del sufragio”.

El cronograma de acciones de control vectorial (insectos vectores o transmisores de enfermedades contagiosas) para recintos electorales, concluye este jueves 21 de marzo y contempla culminar con 2 recintos electorales que aún no han sido intervenidos en Manta y 9 en Montecristi.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora Rebeca Alarcón Mieles.
Anuncios