Moradores del Barrio El Paraíso (Parroquia Los Esteros de la Ciudad de Manta) volvieron a demostrar su profunda fe en la influencia espiritual que ejerce sobre ellos el simbolismo de la Santísima Cruz, aquella en la que fue sacrificado el Señor Jesús o Jesucristo, el Enviado de Dios. Lo hicieron durante la noche del sábado 25 de mayo del 2019, con un acto de unión familiar.

Esta celebración religiosa inició a las 20h30 con una procesión en la Calle 119 hasta la Avenida 104. Participó, especialmente invitado, el alcalde Agustín Intriago Quijano, quien formó parte del grupo de padrinos de este ritual.

José Mero, miembro del comité organizador, explicó que esta expresión de fe empezó hace varias décadas y se ha transmitido de generación a generación.

“Quien tomó como iniciativa esta festividad fue la señora Alejandrina Mero y ella se la entregó a su hija Hermelinda Rivera, las dos ya fallecidas. Ahora quien sigue esta tradición es la hija de Hermelinda”, detalló Mero, sosteniendo que esta demostración de fe es el reflejo del gran significado que tiene para sus vidas la Santa Cruz.

Los moradores del sector agradecieron la asistencia del burgomaestre, comunicándole que estos eventos son parte de las costumbres del cantón, por lo que deben seguirse fortaleciendo.

La jornada continuó con un baile popular amenizado por la banda denominada ‘Rica’, perteneciente a la parroquia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.