La asociación de comerciantes del Mercado Mayorista El Madrugador, de Manta, celebró el sábado 25 de mayo del 2019 sus 15 años de vida institucional, lapso en el que -según sus directivos en funciones- ha obtenido un alentador progreso. El acto inició desde las 17h30 de ese día, con una misa de Acción de Gracias; y posteriormente se realizó la sesión solemne.

El socio Simón Vera hizo la reseña histórica del gremio, recordando que la primera asamblea formal realizada por El Madrugador ocurrió el 21 de mayo del 2004. También exteriorizó el agradecimiento de la Asociación a todos quienes hicieron posible su creación para que sus miembros trabajen de forma organizada.

Fueron condecorados esa noche, como socios destacados, Johnny Álava, Teresa Valencia y Fabián Basurto, aunque este último no pudo estar presente.

Se proclamó a la reina de la Asociación, Anyi Álava Quijije. El encargado de ceñirle la cinta simbólica de su reinado es el director municipal de Participación Ciudadana, Freddy López, quien en representación del alcalde Agustín Intriago Quijano felicitó a los integrantes del gremio y los invitó a trabajar unidos por el crecimiento del Mercado Mayorista.

En el transcurso del acto conmemorativo también se eligió Madre Símbolo, distinción que favoreció a Patricia Arboleda, secretaria de la Asociación, quien además había dado la bienvenida a los presentes.

Wilson Franco, presidente de la Asociación, dijo sentirse emocionado por el aniversario en celebración, ya que lo toman como un modo de ver y sentir todo el esfuerzo que cada comerciante realiza diariamente para contribuir con la prosperidad y el desarrollo del Ecuador. También resaltó el compromiso que ha demostrado el nuevo alcalde Agustín Intriago, de trabajar conjuntamente y así impulsar el Mercado Mayorista.

La celebración culminó con el baile popular amenizado por Aguilar y su Orquesta.

El gremio El Madrugador cuenta con 115 socios, entre los que hay de Quito, Ambato, Otavalo, Montecristi, Portoviejo, Santa Ana, Rocafuerte, San Eloy, Tosagua y Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.