La edición más reciente del campeonato municipal de tenis, torneo organizado desde hace 5 años por el Gobierno del Cantón Manta, acaba de culminar con el acto de premiación a los triunfadores de cada categoría.

Como en los años anteriores, esta cita deportiva tuvo lugar en el Umiña Tenis Club (zona de Barbasquillo, al suroccidente de la ciudad) y se desarrolló con el membrete de Gran Slam Municipal 5 – Copa Jaimitos Gringo.

La gran final del torneo, durante la noche del sábado 25 de mayo del 2019, el máximo ganador de la categoría ‘Abierto’ fue Jorman Reyes, que se impuso a Emilio Bowen, con resultados de 7-6, 5-7 y 10-8.

Jorman Reyes, ganador absoluto.

Reyes inició su carrera en la Escuela Municipal de Tenis en Manta y actualmente aprovecha una beca de estudios en los Estados Unidos de Norteamérica. Dijo esto de la competencia: “Es excelente que la Municipalidad realice este tipo de eventos, en (el) que da la oportunidad, no solo a mí, sino a otros participantes municipales que no tienen los recursos económicos para salir a competir y darse a conocer”.

El torneo, de alcance nacional, se desarrolló del 17 al 25 de mayo con la participación de 12 tenistas provenientes de Guayaquil, Quito, Esmeraldas, Jipijapa, Portoviejo, Montecristi, San Lorenzo y Manta.

Fueron nueve días de competencia, jugándose alrededor de 250 partidos desde las 06h00 hasta las 22h00 de cada día. Los ganadores de cada categoría fueron premiados con placas cuya inscripción certifica la participación y el triunfo.

Durante la ceremonia final de premiación se realizaron tres sorteos de premios entre los tenistas ganadores. Abraham Palma y Guillermo Arias se hicieron acreedores a una cena; José Loor ganó una impresora digital; y una raqueta fue a manos de Claudio Tagle.

Campeones y vicecampeones

-Campeón Abierto
Jorman Reyes – Emilio Bowen: 7-6, 5-7 y 10-8.

-Campeón Back Drawm del Abierto

Juan Vera ganó 7-6 a Pablo Montalvo.

-Campeones dobles, Abierto

Ángelo Matamoros y Emilio Bowen ganaron 8-6 a Jorman Reyes y Gózalo Vera.

-Campeones dobles, Social

Aldo Orlando y Jonathan Cantos ganaron 8-5 a Tito Mite y Ricardo Intriago.

-Campeón Primera: Ricardo Albán ganó 8-4 a Iván Basurto.
-Campeón Back Drawm, Primera: Paul Loor ganó 8-6 a Diego Dáger.
-Campeón Senior: Gonzalo Vera ganó 8-6 a Jonathan Cantos.
-Campeón Back Drawm, Senior: Aldo Orlando ganó 8-1 a Eduardo Reina.
-Campeón Máster: Ricardo Intriago ganó 8-4 a Líder Suárez.
-Campeón Back Drawm, Máster: Tito Mite ganó 8-2 a Dino Feijó.
-Campeón, niños 12 años: Ricardo Intriago ganó 6-4 a Axel Santos.
-Campeón Back Drawm, niños 12 años: Ethan Abarca ganó 6-3 a Marcelo Oleas.

El alcalde Agustín Intriago Quijano, quien sucede a Jorge Zambrano Cedeño cuya administración dejó listo el campeonato, felicitó a los ganadores de cada categoría y los motivó a seguir esforzándose por destacar en esta disciplina. Agregó que su gobierno municipal potenciará los espacios deportivos y respaldará a los atletas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.