En la ciudad de Calceta (Cantón Bolívar) la celebración del Día del Niño fue encabezada por los miembros del nuevo Gobierno municipal, que para el efecto hicieron un recorrido por algunas unidades educativas. Empezó en horas de la mañana en la Unidad Educativa Jamil Doumet, donde compartieron momentos de alegría, entusiasmo e interacción, junto a los niños con capacidades diferentes y sus familias. 

Luego se reunieron con los adultos mayores en el sector El Morro, donde funciona el proyecto de modalidad de espacios activos, posibilitado por el convenio suscrito entre el GAD municipal de Bolívar y el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social). Allí, además de compartir la fiesta, se eligió a la Madre Símbolo, dignidad que distingue Cándida Dolores Sabando Cedeño.

En la celebración estuvieron presentes -además de los niños, sus padres y el respectivo personal educador- el alcalde del Cantón Bolívar, Walther Cevallos Pinargote y su esposa Eida Meza de Cevallos; el vicealcalde Juan José Zambrano Vera; los concejales Mery Parrales Carranza, Semidio Vera Zambrano y Roque Cano Laaz; y la reina del Cantón Bolívar, Mayerly Estefanía Vélez Rivera.

Posteriormente el Alcalde se trasladó a la Parroquia Quiroga donde departió momentos inolvidables con los niños que se educan allí.

En horas de la tarde la agenda la continuó la primera dama cantonal Eida Meza de Cevallos, junto a sus hijas y el vicealcalde, visitando los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Loritos, de Platanales; Estrellitas del Amanecer, de la Inés Moreno; y, Capullitos, de Las Delicias; lugares donde disfrutaron de momentos muy amenos junto a los niños que son parte central del proyecto de espacios activos.

FUENTE: Gobierno municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista uno de comunicación.