Qué piden al nuevo Alcalde los dirigentes barriales de Tarqui

El antiguo dirigente barrial Miguel Andrade gesticula ante el alcalde Agustín Intriago Quijano.

Dirigentes de alrededor de 40 barrios de Tarqui (Manta, Ecuador), se reunieron en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal para dialogar con el alcalde Agustín Intriago Quijano y algunos concejales y directores departamentales, respecto a varios temas entre los que consta la inclusión de obras en el POA (Plan Operativo Anual) del 2019.

Sucedió el día 3 de junio y el Alcalde los recibió en compañía de los concejales Hernán Salcedo y Raúl Castro; el gerente de EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), Ángel Moreira; el director de Participación Ciudadana, Freddy López; el director de Seguridad Ciudadana, Roberto Rosero; y el director de Obras Públicas, Emilio Macías.

Miguel Andrade, dirigente del Barrio Jocay, informó que es necesario resolver con el Ministerio de Desarrollo Urbano Vivienda (MIDUVI) ciertas situaciones legales de la Federación de Barrios de Tarqui, para que él y su directiva electa puedan asumir y actuar.

Algo parecido dijeron Víctor Alarcón, representante  del Consejo Barrial, y Heriberto Alarcón, dirigente del Barrio María Auxiliadora, alegando que la existencia de estos problemas en la Federación obedece a la persistencia de personas que quieren perennizarse como directiva.

Respecto a este punto el alcalde Intriago Quijano se pronunció: “Quiero que sientan que aquí hay un alcalde abierto al diálogo para escuchar sus requerimientos y trabajar juntos para que todo se haga con criterio técnico y tomar las mejores decisiones” (…) “Ustedes y nosotros somos pueblo unido en contra de la postergación y el retraso” (…) “Jamás caeremos en ignorancia, corrupción ni en negligencia. No vamos a solapar jamás a ningún funcionario que obre mal”, y ofreció apoyo para atender las obras prioritarias en los sectores representados por la visita.

El director de Participación Ciudadana, Freddy López, reveló que ha pedido informe al MIDUVI sobre los comités barriales que tienen vida jurídica y directiva actualizada, descubriendo que solo la mitad de ellos tiene acuerdo ministerial.

Este funcionario, al igual que el director de Obras Públicas, advirtieron que los barrios deben tener legitimadas las directivas de su respectivo comité pro mejoras, para trabajar con sus representantes en el diseño del nuevo POA 2019, en el que se decidirá las obras barriales a incluirse, toda vez que el presupuesto fue prorrogado debido al cambio de administración municipal.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios