La nueva Administración municipal de Manta acaba de implantar la modalidad de audiencias ciudadanas, para conocer de primera mano los problemas sociales y las necesidades de servicios y obras públicas requeridas en los barrios de la ciudad.

El día jueves 13 de junio del 2019, en el Salón de la Ciudad (palacio municipal) se llevó a cabo la primera audiencia. La encabezó el alcalde Agustín Intriago Quijano, que estuvo acompañado de los concejales Bosco Vera y Juan Casanova, así como de algunos directores departamentales del Municipio. El primer mandatario municipal dijo esto al dar la bienvenida a unos 200 dirigentes barriales: “Este es un espacio para que todos seamos escuchados, y he dispuesto que cada jefe departamental atienda el pedido de los ciudadanos”.

Entre los requerimientos públicos escuchados constan ornamentación y mantenimiento de áreas verdes, obras en centros educativos, seguridad, pavimentación y accesibilidad para el uso de las aceras. 

El Alcalde se dio tiempo para personalizar la atención.

Johnny Briones, presidente de la Ciudadela Sí Vivienda, agradeció al departamento de higiene por los trabajos de limpieza realizados en el sector, y solicitó la atención correspondiente a la restricción de agua potable, problemas con el alcantarillado y construcción de iglesia y área comunal. Además pidió solución a los problemas de escrituras que tienen las 400 familias que fueron reasentadas allí, luego del terremoto de abril 2016.

Laura Espinales, presidenta del parvulario CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), de la Ciudadela Sí vivienda, solicitó una vivienda para dar atención a los niños a su cargo.

Gira Gómez Zambrano presentó un proyecto integral de promoción turística, denominado Costa Pradera. Propone la ornamentación de la Ciudadela La Pradera, organización del comercio allí establecido y rescate de parques.

El Alcalde informó que se trabaja casa adentro para agilitar los trámites ciudadanos. “Hemos dispuesto el traslado de 10 funcionarios con chalecos azules, para que sean los que atiendan directamente el pedido ciudadano, con el objetivo de orientar a las personas para que haya un buen servicio”, reveló.

Otro de los proyectos es desarrollar una aplicación móvil (software) para reportar por teléfono los pedidos ciudadanos, de acuerdo al servicio que se requiera, de tal manera que se puedan evacuar ágilmente los temas que plantea la ciudadanía.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios