El nuevo Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Provincia de Manabí, fue inaugurado formalmente el día miércoles 12 de junio del 2019, en la tarde, con la primera sesión de su consejo conformado por el prefecto provincial, los 22 alcaldes cantonales y los 53 presidentes de juntas parroquiales rurales del territorio manabita.

Ocurrió en el salón de actos de la sede gubernamental, en Portoviejo, teniendo en la mesa de cabecera al prefecto Leonardo Orlando y a la viceprefecta Kelly Buenaventura (ambos afines al expresidente Rafael Correa).

Otros miembros del consejo provincial.

Entre los alcaldes que concurrieron a esta primera sesión del Consejo de la provincia estaba Agustín Intriago Quijano, de Manta, que de esta manera quedó legalmente incorporado al máximo órgano de Gobierno de Manabí.

La junta eligió, unánimemente, a Jacinto Ramón Cabrera Cedeño (abogado) para que desempeñe las funciones de secretario general del Gobierno provincial de Manabí.

Al iniciar la sesión, el prefecto Leonardo Orlando manifestó que es importante trabajar mancomunadamente con los gobiernos cantonales y parroquiales, para potenciar armoniosamente el desarrollo integral de toda la provincia.

FUENTE: Boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios