Será un complejo inmobiliario de líneas arquitectónicas modernas, con espacios para museo, tiendas de artesanías, salas para capacitación, sala para eventos sociales y canchas deportivas. Es un objetivo de la Asociación de Armadores Pesqueros de Manta (ASOAMAN), esos empresarios que construyen las embarcaciones pesqueras que utilizan las flotas manabitas y otras de la costa ecuatoriana.

Uno de sus directivos, Roberth Mero, en el transcurso de una reciente reunión con el alcalde Manta, dijo esto: “Queremos ser parte del desarrollo de la ciudad, y al construir nuestra sede concebimos un proyecto que sea un impulso social, turístico, cultural y económico”.

Mero habló en representación del presidente del gremio, José Sornoza, y explicó que necesitan del Municipio un convenio de comodato para utilizar un terreno ubicado detrás del Dispensario Médico del IESS, a un lado de la Avenida 103, entre las calles 114 y 115 de Los Esteros.

El proyecto tiene un costo estimado de 300 mil dólares, pero se lo ejecutará por etapas, las primeras de las cuales demandan una inversión de 200 mil dólares. Concluida la obra, los espacios destinados a actividades públicas serán abiertos de inmediato, y el conjunto se verá como un gran aporte al ornato de la ciudad de Manta.

El Alcalde resaltó esta actitud de los armadores, de dar una obra valiosa a la ciudad, y les ofreció apoyo de técnicos municipales para afinar el proyecto con un mejor aprovechamiento del espacio que tiene vista al mar. El pedido de los armadores deberá ser conocido en el seno del Concejo municipal para que se tome la resolución del comodato.

George Pinto, miembro de ASOAMAN, y Alfonso Delgado, de la Asociación de Producción Pesquera CONOPAE, celebraron la disposición del Alcalde, de trabajar junto a la ciudadanía, y ratificaron su decisión de arrimar el hombro y trabajar por el desarrollo de la parroquia y el cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano C., nuevo director de comunicación.