Con la entrega de la llave de la ciudad a la secretaria general de la Mesa Redonda Panamericana, Silvia Williams, el alcalde Agustín Intriago exaltó el aporte de la organización femenina al fortalecimiento de los lazos socioculturales entre los países americanos.
La representante internacional llegó desde Texas, EE. UU., con motivo de la conformación de la primera Mesa Panamericana Juvenil, única en el país, conformada por alumnas de la Unidad Educativa María Auxiliadora.

La distinción se dio dentro del evento organizado por la Mesa Redonda Panamericana de Manta, en el cual Jaqueline Venegas, presidenta de la hermandad de Manta, dio la bienvenida a las personas presentes, entre ellas concejales, concejalas y mujeres que forman parte de la Mesa Panamericana del país.
El alcalde de Manta recibió la escarapela como miembro honorario de la Mesa Panamericana Manta-Manabí, por su voluntad de trabajar junto a las mujeres para construir una mejor sociedad en la que puedan vivir en paz las nuevas generaciones.
