Lucía Fernández se integra al Consejo de Seguridad de Manta

Lucía Fernández Avellaneda de DeGenna.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Manta con la nueva Administración municipal, se eligió como su vicepresidenta a Lucia Fernández Avellaneda de De Genna, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta y representante de los sectores productivos del cantón.

Agustín Intriago, alcalde y presidente del organismo, reconoció el aporte de Fernández en momentos críticos del cantón, logrando que un grupo de empresarios locales prominentes contribuyera para traer a la ciudad contingentes de fuerzas especiales de la Policía Nacional y así reforzar la seguridad pública.

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana de Manta.

La vicepresidenta electa dijo que hay que seguir trabajando para bajar suficientemente las estadísticas que muestran un auge delictivo sin precedentes en el territorio cantonal.

Plan Nacional de Seguridad

Xavier Vítores.

La sesión fue propicia para que Xavier Vítores, subsecretario del Ministerio de Gobierno, expusiera los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que deben ser articulados con un plan de seguridad cantonal.

Ante ese requerimiento, el alcalde Intriago instó a respaldar todas las iniciativas para elaborar un plan cantonal que permita brindar mayor seguridad a los mantenses.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.