Manta es idónea para el turismo internacional de convenciones

Alcalde y viceministro de Turismo conversaron sobre las potencialidades turísticas de la ciudad de Manta.

Desde hace algunos años la ciudad de Manta está consolidándose como un destino ideal para eventos deportivos internacionales de gran magnitud, particularmente de playa. Como prueba, basten tres ejemplos: los Juegos Sudamericanos de Playa, el triatlón Ironman y el próximo Gran Fondo Nueva York de ciclismo.

Seguramente por eso el Ministerio de Turismo incluye a Manta entre las cuatro ciudades ecuatorianas aptas para desarrollar a plenitud el muy lucrativo turismo de convenciones internacionales. Acerca de esto trataron en una reciente reunión entre el alcalde local Agustín Intriago Quijano y autoridades nacionales del sector turístico, entre estas el viceministro Mariano Proaño.

Consciente de la coyuntura, el Gobierno municipal de Manta quiere acoplar a esa línea promocional su visión de consolidar a esta ciudad porteña como capital deportiva de Sudamérica, más allá de que ya lo es de la industria atunera.

“Es decir, buscaremos que todas las convenciones que se prevean para Manta se alineen a lo deportivo. Ejemplo: feria internacional del deporte, la tecnología en el deporte, la alimentación sana, etcétera”, explicó el alcalde.

En la delegación oficial que acompañaba al ministro estaba Miguel José Harraca, especialista en Marketing en Turismo y consultor del Ministerio del ramo. Él reveló que hoy por hoy el destino de convenciones ya ocupa el segundo lugar en gastos de turistas, citando como fuente a la Organización Mundial de Turismo.

“El 25 por ciento de los turistas que se mueven en el mundo está relacionado a viajes de convenciones o reuniones de trabajo y negocios, solo después del turismo de sol y playa que sigue en primer lugar con el 28 por ciento de gastos de turistas”, precisó el experto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.
Anuncios