Hace más de 15 años, los hermanos Eliodoro, Cruz y Flora Sánchez Zambrano; y Florencio Alonzo y los hermanos Alvia, de la Parroquia Santa Marianita (Cantón Manta),  donaron un lote de terreno en el centro poblado de este lugar, para levantar la sede del colegio que un poco más adelante comenzó a facilitar la educación los jóvenes lugareños, que antes debían fuera de su terruño para tal fin.

Así lo narró Valentín Reyes Zambrano, abanderado de la que hoy es la Unidad Educativa Santa Marianita, en el transcurso del acto de conmemoración del nacimiento del plantel.

Entre discursos y preseas, la rectora Martha Ponce recibió, de manos de la asambleísta Teresa Benavides, un Acuerdo de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, felicitando la trayectoria de la unidad educativa. Y el concejal Mauro Rezabala, en representación del Municipio de Manta, resaltó los valores de los estudiantes, estimulándolos a ser siempre excelentes y que nadie pueda arrebatarles sus sueños de un mejor futuro. 

Este acto, realizado el viernes precedente en los patios del colegio, congregó a todos los alumnos y a sus correspondientes padres de familia; y acudieron, como invitados, el concejal rural Ledín Valencia; el jefe distrital de Educación, José Burgos; el  jefe político de Manta, Carlos Zambrano; y la presidenta del GAD parroquial de Santa Marianita, Diana Flores.

Esta unidad educativa forma a especialistas de Comercialización y Ventas, y Comercialización Turística, carreras pensadas para dar impulso al desarrollo turístico de esta parroquia, situada en el suroccidente de la ciudad de Manta, cuya gente adinerada posee allí alojamientos confortables para vacacionar.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.