La ciudad de Manta fue sede del curso de actualización de conocimientos para 120 médicos veterinarios que operan en los camales del Ecuador, que prefirieron a esta ciudad porteña para su encuentro nacional del presente año.

El curso tuvo como objetivo poner al día a cada veterinario en cuanto a los adelantos en materia de gestión de camales y sacrificio animal y garantizar así la inocuidad de los alimentos que salen de estos centros, según dijo Larry Rivera, director nacional de Inocuidad de Alimentos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

Una de las charlas.

Durante el evento, los profesionales asistentes fueron evaluados para poder renovarles la certificación que les permite ejercer como inspectores sanitarios.

Desde el año 2014, Agrocalidad certifica a los veterinarios que trabajan en los camales o centros de faenado, como requisito indispensable para operar cumpliendo con las exigencias de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE). Cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

La sala del evento.

Invitado a la ceremonia de clausura del evento, el vicealcalde de Manta, Raúl Castro -médico de profesión-, resaltó la elevada importancia que tiene la labor de estos profesionales y cómo la actualización que reciben armoniza con los objetivos de bienestar ciudadano que tiene el Cantón Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios