La empresa procesadora y comercializadora de Café Minerva se ha comprometido a apoyar, conjuntamente con los consumidores de sus productos, a la Fundación Caminos de Esperanza “Talita Kumi” (Niña Levántate), que promueve el desarrollo integral de mujeres de entre 13 y 18 años de edad. El apoyo consiste en destinar un porcentaje de las ventas mensuales a la adquisición de equipos tecnológicos para la Fundación, radicada en Quito igual que la empresa. 

“Caminos de Esperanza” es una institución dedicada a brindar refuerzo, tanto en el sentido físico como en el psicológico, a estas mujeres víctimas de maltrato, abuso sexual, marginación, persecución o abandono, dentro y fuera de sus familias.

Con el aporte de Café Minerva y sus consumidores, aquellas mujeres encontrarán más fácil desarrollar sus actividades diarias, como deberes escolares, investigaciones y, sobre todo, aprender programas de computación básicos y necesarios, como Word, Excel, One Drive – Google Drive, Adobe illustrator y Outlook, a través de capacitaciones y clases continuas de ofimática, con el propósito de que sepan defenderse dentro del mundo laboral y así reintegrarse a una nueva vida en comunidad y armonía.

«Niña, ¡levántate!» (Effective)

“Talita Kumi” tiene como principal objetivo ayudar a estas mujeres a superar sus experiencias negativas y que puedan a su vez transformarlas en oportunidades para que en el futuro logren encontrar mejores posibilidades laborales, que las conviertan en mujeres independientes y puedan vivir en un ambiente sano junto a sus familias.

Café Minerva es una marca de café molido y envasado con tecnología actualizada y está en el mercado ecuatoriano desde hace más de 55 años.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de actividades que nos permitan involucrarnos con nuestra sociedad y así brindar un entorno más equitativo que ofrezca mejores oportunidades para todos y todas desde nuestras posibilidades”, mencionó Ricardo Vásquez, gerente general de la empresa.

FUENTE: Agencia de Relaciones Públicas Effective (Quito), mediante boletín y fotos con firma de Jessica Figueroa.