Ballet El Cascanueces será representado en plaza cívica de Manta

Está obra de baile clásico está asociada con la fiesta de Navidad.

La obra de ballet clásico más popular en el mundo occidental, “El Cascanueces”, se exhibirá en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta un día de la primera semana de diciembre del 2019, trayendo a escena treinta bailarines del Ballet Ecuatoriano de Cámara, del Ballet Nacional de Ecuador.

La representación, que se dará por primera ocasión en la ciudad de Manta, es programada por el núcleo de Manabí de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, con el apoyo de la Alcaldía local. Así lo convinieron Fidel Intriago, presidente de la CCE- Manabí y el alcalde Agustín Intriago, en reunión realizada en el despacho de este último, el día martes 22 de octubre en curso.

El Cascanueces

Representación de El Cascanueces.

Es una obra de ballet en dos actos y 5 escenas. Estrenada hace 127 años, es obra musical del aclamado Piotr Ilich Tchaikovsky. La historia está basada en una adaptación que el escritor Alejandro Dumas (padre) hiciera del  libro “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Hoffmann. Se hizo popular en Occidente a través del cine y la televisión; primero, cuando la productora Disney utilizó parte de la música de El Cascanueces en su película Fantasía (1940); y, después, con el montaje televisado de la obra representada por el ballet de George Balanchine a finales de 1950.

Se renuevan convenios

La representación de El Cascanueces en Manta es posible a la cooperación entre el Municipio local y la Casa de la Cultura de Manabí, representados por el alcalde (c.) y el presidente de la CCE, segundo desde la derecha.

Los convenios de cooperación entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Manabí) y el Gobierno municipal de Manta, para mantener los espacios culturales de La Caseta y el MAAC cine, serán renovados en los próximos días.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.