“En este próximo feriado la mayor movilización de ecuatorianos será hacia Manta”, aseguró el alcalde Agustín Intriago en la reunión de la Mesa de Seguridad, reunida el día martes 29 de octubre del 2019 con las distintas instituciones ligadas a la gestión de riesgos.

De hecho, cada institución expuso el contingente de personal y recursos de apoyo que desplegará durante el feriado.

Así, los bomberos patrullarán las playas del sur en San Mateo y las playas rurales de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo, los cuatro días de feriado. Tendrán paramédicos atentos a salvatajes y emergencias médicas.  Además formarán parte del Centro de Control Conjunto en playa de El Murciélago. Aquí dispondrán de una ambulancia.

La Cruz Roja prestará su contingencia con 40 voluntarios -que incluye paramédicos- en los eventos artísticos multitudinarios a desarrollarse en la Playa El Murciélago. En el desfile cívico del día 4 de noviembre también estará presente, igual que en los cementerios el día 2 de noviembre, para prestar ayuda a quienes al visitar a sus difuntos se vean en situación de emergencia.

Ubicarse en orden y respetando los espacios de los restaurantes y ventas de bebidas y de mercancías ya establecidos en la zona aledaña a los eventos, son las disposiciones para los comerciantes que ambulan por diversos sectores de la ciudad. Los vendedores de canelazos (mezcla espirituosa caliente de licor y zumos de frutas tropicales) serán ubicados en una sola área.

En la limpieza de las áreas públicas se trabajará con 110 personas en la mañana y 110 en la madrugada, quienes realizarán las acciones de volanteo, barrido y recolección de desechos cada día del feriado. 85 obreros, seleccionados por su mayor capacidad de resistencia, realizarán jornadas especiales de 12 horas desde la tarde hasta la noche.

Asimismo, se informó que el Gobierno municipal de Manta contrató una póliza por daños a terceros que protegerá a quienes por cualquier circunstancia resultaren perjudicados durante los eventos realizados por el GAD durante el feriado y hasta el 8 de noviembre, inclusive.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.
Anuncios