Fuera de los patios escolares y sin las consabidas ceremonias clásicas, el Escudo de Armas de la República del Ecuador fue el protagonista de  exaltaciones y poemas por parte de un grupo de estudiantes del nivel básico de varios planteles educativos de Manta, convocados por la Dirección Municipal de Cultura para celebrar de manera diferente la fecha dedicada a reconocer y exaltar el significado patriótico de este símbolo de la ecuatorianidad. Ocurrió el día jueves 31 de octubre.

En dicho evento, el centro de la atención de la concurrencia fue Xavier Escobar, estudiante de la Unidad Educativa Isaac Newton, quien con un atuendo muy original del Escudo Nacional, expuso la historia de este símbolo que se remonta a 1820 y evoluciona hasta 1900.

Energía, civismo y patriotismo, es lo que los estudiantes pusieron en este evento cívico realizado en el Paseo Hermanos Egas Miranda, tramo final de la Avenida 3 en centro histórico de la urbe porteña.

Los escudos expuestos fueron elaborados con papel, cartón y madera, y ornamentados con aplicaciones de foami (etilvinilacetato, comúnmente llamado fomix, es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo – Wikipedia) y productos comestibles impulsados en la educación de reciclaje y la reutilización.

Los planteles participantes en la celebración, son: República del Ecuador, Luis Chóez Chancay, Luis Teodoro Cantos, 12 de Octubre, 4 de Noviembre, Oswaldo Álvarez Barba, Marino Concha, Juan Montalvo, Manuela Cañizares, Isaac Newton, Gil Delgado Pinto, Teresa de Calcuta y el Lev Vigostki que contó entre su elenco la presencia de candidatas a reina del plantel.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios