Manchas, color y volumen conforman el conjunto de 32 obras de arte que los maestros pintores José Pozo y Edison Díaz exponen al público en el Museo Etnográfico Municipal Cancebí, situado en la Avenida 2, entre las calles 9 y 10 en el centro histórico de la ciudad de Manta.

El imbabureño José Pozo, radicado en Manta desde hace muchos años, tiene una trayectoria de más de 50 años pintando. Ha realizado 17 exposiciones individuales y más de 30 exposiciones colectivas, dentro y fuera del país. La muestra abierta ahora mismo incluye pinturas al óleo sobre lienzo, esculturas de madera y máscaras que mezclan varios materiales.

Parte de la muestra en el Museo Etnográfico Cancebí de Manta.

Edison Díaz Martínez, también de la Sierra ecuatoriana, acumula veinte años de trayectoria como pintor, habiendo expuesto sus obras dentro y fuera del país. En la muestra que está exhibiendo en Manta hay doce coloridas pinturas, de las que el centro de su creación son los caballos.

El día miércoles 30 de octubre del 2019 se inauguró la exposición y en ese acto estuvieron presentes autoridades del cantón y amantes del arte. La concejala Marciana Valdivieso, presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, destacó que es el propósito de este Gobierno municipal impulsar el desarrollo cultural. “En Octubre mes del Arte, y por las fiestas de los 97 años de cantonización de Manta, estamos realizando eventos enfocados a este objetivo”, señaló.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.