NUEVA YORK, /PRNewswire/ — La Administración del Empire State Building (ESB), el “edificio más famoso del mundo”, anunció el miércoles 6 de noviembre del 2019 los detalles de sus celebraciones por las fiestas de fin de año, que comparten neoyorquinos, turistas y admiradores de todo el planeta.

La celebración, que se realizará durante noviembre y diciembre, incluirá una exhibición temporal en los ventanales de la Quinta Avenida, conciertos de fiestas y apariciones sorpresa de celebridades invitadas.

Las decoraciones en el estilo art déco, característico del ESB, adornan la entrada al observatorio de la Calle 34 y el icónico hall de la Quinta Avenida, y hacen que el interior del edificio brille como las luces de su torre impresionante. Desde la planta baja hasta la brillante antena, el ESB derrama la alegría de las fiestas hacia todos los rincones de la ciudad de Nueva York. Este invierno incluye la novedad de la calefacción radiante, para ofrecer mayor confort a los visitantes a la plataforma de observación exterior, con vistas de 360 grados del piso 86.

“Desde nuestro museo interactivo envolvente del 2º piso, hasta nuestros nuevos calefactores de exteriores en el piso 86 y el observatorio vidriado con vistas panorámicas de 360 grados del piso 102, la experiencia del observatorio -totalmente reimaginada- es el lugar ideal para experimentar la magia de la ciudad de Nueva York durante las fiestas”, dice Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.

El recorrido de los visitantes hasta el observatorio del piso 86 se engalana con un sentimiento festivo en los siguientes puntos:

Vestíbulos de la Quinta Avenida y el observatorio:

Durante la semana del 11 de noviembre, el espíritu festivo del Empire State Building cobra vida. Ornamentos y decoraciones en matices clásicos de oro, bronce y plata pondrán de relieve los detalles art déco distintivos del hall de la Quinta Avenida. El 13 de noviembre, las Radio City Rockettes “revelarán” una vez más los ventanales festivos personalizados de la Quinta Avenida del ESB, diseñados por Mark Stephen Experiential Agency. Los ventanales presentarán varias imágenes del edificio contra ornamentos metálicos reflectantes, paisajes de caramelo y cascanueces.

Iluminación pre navideña. (ESB-PRNewswire)

El ESB resonará también en las fiestas con interpretaciones de música en vivo en el hall de la Quinta Avenida. Para sumarse al clima festivo, desde el lunes 2 de diciembre hasta el viernes 27 de diciembre, un pianista interpretará clásicos navideños y una serie de favoritos de temporada. El ESB presentará también las actuaciones de varios coros estudiantiles locales durante toda la temporada de fiestas.

Galerías del segundo piso:

En su camino al observatorio del piso 86, se invita a los visitantes a explorar el lugar del ESB en la cultura popular, mediante nueve presentaciones interactivas envolventes que abarcan 929 metros cuadrados. Es una forma de transportarse hasta comienzos de la década de 1930 y experimentar personalmente la construcción del Empire State Building. El visitante disfrutará de un cortometraje que presenta favoritos de las fiestas, como Elf, When Harry Met Sally y A Very Harold and Kumar Christmas, en una exhibición panorámica de 72 pantallas. Y podrá terminar su visita con una foto en la mano gigante de King Kong.

Plataformas de observación:

El gran rascacielos de más de 400 metros de altura. (ESB)

Cuando los visitantes llegan a las plataformas de observación de los pisos 86 y 102, nunca saben con quién podrían encontrarse. Durante noviembre y diciembre, el edificio recibirá a notables celebridades invitadas en su famoso observatorio del piso 86, para disfrutar de sus vistas de 360 grados. En años anteriores, el edificio recibió invitados tales como Mariah Carey, Gwen Stefani, Hugh Jackman y Zac Efron, durante la temporada de fiestas.

Visitas al ESB en invierno:

Por primera vez, el Empire State Building incluye lámparas de calefacción en su observatorio del piso 86, para mantener el frío a raya mientras los visitantes disfrutan de sus vistas de 360 grados al aire libre. Desde las exhibiciones en interiores en el 2º piso, hasta el observatorio con temperatura controlada y ventanas del suelo al techo en el piso 102, los visitantes se mantendrán abrigados aun cuando el tiempo en el exterior sea horroroso.

Iluminación de la torre icónica:

Durante toda la temporada de fiestas, el ESB iluminará la línea del horizonte de la ciudad de Nueva York con las luces de su torre, en celebración del Día de Gracias, Jánuca, Navidad y la noche de Año Nuevo.

Para consultar el programa de iluminación completo, visite http://www.esbnyc.com/explore/tower-lights/calendar.

El edificio

Elevándose 443 metros sobre Midtown Manhattan (desde la base hasta la antena), el Empire State Building, perteneciente a Empire State Realty Trust, Inc., es “el edificio más famoso del mundo”. Con nuevas inversiones en eficiencia energética, infraestructura, espacios públicos y servicios,  atrae a inquilinos de primera clase de una amplia gama de industrias de todo el mundo. Este edificio fue nombrado el destino de viaje más popular del mundo en un estudio realizado por Uber, y el edificio preferido de los Estados Unidos en una encuesta del American Institute of Architects (Instituto Estadounidense de Arquitectos).

La sociedad que lo gestiona

Empire State Realty Trust, Inc. (NYSE: ESRT), sociedad de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés), posee, gestiona, opera, adquiere y reposiciona oficinas y propiedades minoristas en Manhattan y el área metropolitana de Nueva York. Con sede en Nueva York (Nueva York), la cartera de oficinas y propiedades minoristas de la compañía abarcaba, al 30 de septiembre de 2019, 938.000 metros cuadrados en alquiler, compuestos por 873.000 metros cuadrados en alquiler en 14 locales de oficinas –nueve en Manhattan, tres en el Condado de Fairfield, Connecticut, y dos en el Condado de Westchester, Nueva York–, y aproximadamente 65.000 metros cuadrados en alquiler en la cartera minorista.

 FUENTE: Empire State Realty Trust, Inc.
Anuncios