El Gobierno municipal de Manta, mediante comunicado de este miércoles 6 de noviembre del 2019, informa que un promedio de 35 mil personas por día acudieron a la feria Expo Manta 2019 que acaba de realizarse en esta ciudad de la provincia de Manabí (Ecuador). Añade que hubo 250 expositores y asevera que todos ellos lograron ventas entre un 80 y 90 % de lo esperado, pero no menciona el criterio de ninguno.

Una observadora cuya identidad la prefiere en reserva, que conoce los entresijos y antecedentes de esta feria, calcula, empero, que la edición reciente tuvo menos expositores que las dos ediciones precedentes. Lo que -según ella- quizás fue debido al encarecimiento de los espacios.

“Se cumplió con la expectativa de venta de los comerciantes y se abrió oportunidades al sector empresarial”, dijo eufórica Noemí Bravo, administradora de la feria, según la fuente informativa.

Por su parte, y de acuerdo a la misma fuente, Juan Carlos Montenegro, representante de Happening Ferias, señaló que en este año hubo juegos y espacios que tenían efectos especiales, lo cual atrajo la atención del público que disfrutó las fiestas de Manta.

Uno de esos juegos, probablemente el más novedoso y relevante por su estructura de avanzada ingeniería física y electromecánica, es “la araña”, conjunto giratorio de plataforma circular, columna vertical y brazo con mano retráctil que sacude en el aire a los ocupantes, volteándolos unas dos o tres veces antes de volverlos a la posición de descanso.

“Ganó la ciudad y el comercio en general”, sostuvo Mary Velásquez, representante de Expo Clan, consultada para el comunicado municipal. Añadió que se cumplió con lo determinado en los Términos de Referencia (TDR), elaborados por el Gobierno seccional de Manta.

La ExpoFeria se montó en los amplios patios pavimentados de la ex Piladora Carmelita (Vía Manta – Montecristi, frente al Hospital del IESS), pero la disposición de los expositores fue poco afortunada y carente de señalética, constató REVISTA DE MANABÍ.

Anuncios