La Comisión Permanente de Igualdad de Género del Concejo municipal de Manta, se reunió este miércoles 6 de noviembre del 2019 para organizar las actividades a desarrollarse el próximo lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la reunión participaron representantes de Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Red de Prevención de Violencia, Fundación Río Manta, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y áreas sociales del Gobierno municipal de Manta.

Las actividades programadas iniciarán el día lunes 18 de noviembre con la Hora Cívica a realizarse en la Plaza Municipal (Calle 9, entre avenidas 2 y 4) a las 10h00. El 20 de noviembre a las 09h00 se informará al público mediante una rueda de prensa en el Salón de Ciudad del Palacio Municipal.

Después de diseñar el programa conmemorativo, posaron para el recuerdo.

Además, se prevé desarrollar una campaña de prevención de la violencia, del 21 al 30 de noviembre, con la difusión de un vídeo que contiene mensajes de concienciación.

El 25 de noviembre tendrá efecto la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que llegará hasta la plaza cívica (centro histórico de la ciudad) donde se realizará una exposición informativa del trabajo que las instituciones públicas competentes hacen a propósito de la problemática social en referencia. Ese día todos los participantes en la marcha deberán utilizar camisetas de color naranja.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Carmen Menéndez, analista de comunicación del Concejo Cantonal de Protección de Derechos.
Anuncios