Celebraciones

Acciones de la Judicatura por las mujeres de Manabí

El director de la Judicatura ecuatoriana en Manabí, José Verdi Cevallos, ha convocado a los periodistas de la provincia para que acudan a su despacho y conozcan de primera mano lo que esa entidad de la Función Judicial ha hecho durante el año 2019 para proteger a las mujeres contra todo tipo de violencia. En resumen: creación de una unidad judicial especializada, optimización de servicios y actualización de conocimientos para los funcionarios a cargo de estos servicios.

Verdi Cevallos recordó que en Manabí se creó la Unidad de Violencia contra la Mujer, en El Carmen; se fortalecieron los equipos técnicos y se realizaron 29 talleres para transferencia de conocimientos en los cantones de la provincia, acciones que favorecieron a 120 grupos de apoyo a mujeres vulneradas.

También anunció que, por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, la institución participará, junto a organizaciones sociales, en varios eventos.

Indicó que dichas actividades inician el día sábado 23 de noviembre del 2019 con el Foro de Hombres, que versará sobre la violencia de género y derechos de las mujeres. Este evento se realiza en el Odeón Luis Alfredo Carvajal de Portoviejo a partir de las 10h00.

Posteriormente, a las 20h00 del mismo sábado, en el Parque Eloy Alfaro, se desarrollará una vigilia en contra de la violencia que sufren las mujeres.

El lunes 25 de noviembre habrá una exposición pública con información y sensibilización acerca de la problemática social mencionada. Ocurrirá en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, desde las 09h00.

A las 10h00 del mismo día, pero en el Parque Eloy Alfaro de Portoviejo, habrá un encuentro provincial de mujeres y la presentación de 500 emprendimientos económicos a cargo de ellas.

El representante de la Judicatura en Manabí invitó a la ciudadanía a participar en los eventos descritos, que son realizados de manera coordinada con la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta, la Fundación Cáritas y la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s