Desde la noche del martes 26 de noviembre del 2019 está abierta en la ciudad de Manta la XI edición del festival de cine Manabí Profundo. La muestra durará hasta el viernes 29 del mismo mes y presentará gratuitamente, en el MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo) Cine, cortometrajes que participan en un concurso con premios económicos.

Para el mejor trabajo nacional se otorgarán 300 dólares; para el regional de Manabí, 500 dólares. Estos premios son un pequeño incentivo a la producción cinematográfica de la provincia y el país, dijo Carlos Valencia, promotor del festival.

Valencia, actor que alcanzó gran notoriedad pública tras el estreno de la afamada película ecuatoriana “Ratas, ratones y rateros” de la que es su protagonista, comentó que en esta edición se presenta el proyecto denominado 48Horas Plus, y un ciclo de exhibiciones de cine para estudiantes, denominado “Cine y Juventud”.

En la inauguración del festival se presentó la producción de Cristhian Rojas, “La Dama Tapada”, un filme producido en Guayaquil, que ha concitado interés por la leyenda del espíritu de una mujer poseída diabólicamente para atormentar a los hombres, que de alguna manera tenían un proceder malo con las mujeres.

En el acto de inauguración, el concejal Hernán Salcedo Loor, quien concurrió delegado por el alcalde cantonal, pronunció palabras de apoyo al festival y a sus organizadores.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.