La competencia ciclista internacional Gran Fondo de Nueva York (GFNY) que debía realizarse en Manta (Ecuador) el día 12 de octubre del 2019 y hubo de postergarse a consecuencia de la huelga nacional de entonces, se hará efectiva el día domingo 1 de diciembre del presente año, con la participación de 500 ciclistas, entre aficionados y profesionales.

Esta competencia deportiva, que afianza a Manta como sede preferida para pruebas deportivas de alto nivel, se correrá en dos categorías: 72 k y 160 k, y ambas tienen como lugar de salida la plaza comercial La Quadra, en la zona turística de Barbasquillo.

La ruta de 72 k es la vía de circunvalación y la carretera E-15 hasta El Aromo, retornando por la misma hasta llegar a la meta frente al Umiña Tenis Club, también dentro de Barbasquillo.

Para los competidores de la ruta 160 k el trayecto es el mismo que para la anterior, pero se extiende hasta llegar a Puerto Cayo. Su retorno será por vías internas de San Lorenzo y El Aromo, con rutas de montaña que dificultarán la competencia, y al salir de allí seguirán pedaleando por la carretera E-15 y la vía de circunvalación hasta llegar al punto de meta.

Este evento deportivo concentra en Manta a reconocidos ciclistas, como: Luis Lemus, ex corredor profesional mexicano y reciente ganador del GFNY Panamá; Óscar Quiroz, actual campeón nacional de ruta en Colombia, y Nano Grijalva, ex corredor profesional español. Los competidores internacionales llegarán a la ciudad el viernes al final del día.

El sábado 30 de noviembre, previo a la carrera, se efectuará una rodada de activación que iniciará a las 10h00 desde el Hotel Poseidón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.