En terminal de Manta hay un Tecnicentro para revisión mecánica y eléctrica de autobuses

Abel Gómez habla a sus invitados al acto inaugural del Tecnicentro en el terminal terrestre de la ciudad de Manta.

Los propietarios de autobuses que utilicen el terminal terrestre de Manta, tienen aquí la facilidad para que sus automotores puedan ser sometidos a chequeos frecuentes de sus partes mecánicas y eléctricas. Con este fin acaba de inaugurarse un Tecnicentro gestionado por la Unión de Cooperativas de Transportes de Manabí.

El presidente de ese gremio, Abel Gómez, anunció el acontecimiento pronunciando estas palabras: “Se inaugura hoy el Tecnicentro, con una inversión de más de un millón de dólares”.

Y añadió: “Queremos que los vehículos que salgan de la terminal terrestre de Manta lo hagan revisados, que el usuario se sienta seguro al viajar”.

Gómez prometió que se renovará paulatinamente el parque automotor, y al mismo tiempo hizo notar que se ha logrado reducir los accidentes de autobuses de su gremio.

El gerente de ese mismo gremio, Eduardo Burgos, dijo que en el Tecnicentro también se capacitará a los 1.200 socios de la organización.

Invitado a la ceremonia inaugural del Tecnicentro, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, felicitó este impulso al progreso. Dijo sentirse contento, porque a cada lugar que va puede apreciar que Manta está cambiando. “Manabí lo tiene todo para desarrollarse, pero nos ha faltado unidad. Aún estamos a tiempo”, observó.

Representantes de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (FENACOTIP) y de organizaciones de transportes de otras ciudades, invitados expresamente a la ceremonia, entregaron placas de reconocimiento a la Unión de Cooperativas de Transportes de Manabí, calificándola como un ejemplo de progreso a seguir.

En un momento del acto inaugural se firmó, entre el representante de la Unión de Cooperativas y el representante del terminal terrestre, un convenio de comodato por 25 años para que la primera utilice el área de la terminal terrestre donde se levanta el Tecnicentro.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.