Cuidan salubridad de panes que consume el público

Un experto de ARCSA (al fondo) inspecciona el centro de producción de una panadería.

El pan de Pascua o panetón es uno de los productos más consumidos y requeridos durante las épocas navideñas, por lo que tanto grandes industrias panificadoras como pequeñas panaderías de todo el país lo elaboran para sostener la demanda ciudadana en diciembre. 

Con el objetivo de garantizar la salubridad en la preparación de este tradicional dulce, la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) realizó un operativo de control en panificadoras de varios cantones de Manabí, para verificar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénicas en sus procesos.

Especial cuidado con los panes de pascua muy consumidos en Navidad.

En estos establecimientos se revisó la higiene del local, el aseo del personal, el control de plagas, el uso de agua asegura, la adecuada disposición de residuos, entre otros temas sanitarios, a fin de garantizar que tanto los panes de Pascua como los otros alimentos que elaboran sean inocuos (que no hacen daño) a los consumidores.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa (Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas), señaló que “se han incrementado los controles en este último mes, en establecimientos de alimentación colectiva para verificar que no declinen las medidas de higiene ante la demanda del servicio que existe”.

También se cuida la repostería.

ARCSA recuerda que cualquier consumidor puede denunciar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano, mediante la aplicación telefónica Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Isabel Intriago Morán.