Hacen mejoras sanitarias y viales en el centro de la ciudad de Manta

Instalación de nuevas tuberías para conducir aguas servidas.

Instalación de nuevas tuberías para agua potable, reconstrucción de pavimento de calles, aceras y bordillos, son algunos de los trabajos municipales que se realizan en 15 sectores centrales de la ciudad de Manta y que forman parte del Plan Maestro Hidrosanitario.

La instalación de redes terciarias para conducir agua potable se lleva a cabo en siete puntos: en el Barrio Santa Fe (Calle 7, entre las avenidas 24, 25 y 26); en el Barrio Perpetuo Socorro, en la Calle 25 y la Avenida M3; y, en el Barrio Los Almendros, en la Avenida 23 entre las calles 17 y 16 ,y en la Avenida 21 entre las calles 20 y 17.

Trabajos previos al cambio de pavimento.

Igual trabajo se hace en dos puntos del Barrio Los Algarrobos: en la Avenida 35 y Callejón 37, y en la Calle 16 hasta la Avenida Circunvalación. En Las Acacias el trabajo se concentra en la Avenida 36, entre calles 15A y 15B. Por último, en varias calles de la Ciudadela Universitaria.

Colector de aguas servidas.

En tanto, la reposición de aceras y bordillos se extiende por la Calle 14, entre las avenidas 24 y 25; y en la Calle 20, entre las avenidas 26 y 27. La obra en la Calle 15, entre las avenidas 26, 27 y 28, es la construcción de aceras.

Cambio de tuberías para el servicio de agua potable.

La reposición de asfalto se realizará en todas las calles que han sido intervenidas con los trabajos hidrosanitarios. Uno de esos casos se evidencia en la Calle 16 entre las avenidas 26 y 29, donde se desarrolla actualmente la compactación de suelo para la colocación de la carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor.

Cambio de alcantarillas.

Otro de los frentes de trabajo es la construcción de una de las siete micro estaciones de bombeo de aguas servidas, en la Urbanización Pedro Balda. Al momento se realiza la fundición del cárcamo (cámara), en la cual se situará la bomba sumergible que recolectará las aguas servidas. A la par, se levanta la infraestructura de la nueva Estación Umiña, ubicada a la altura de la ex Escuela de Pesca.

El último sector del centro de la ciudad en el que se interviene es la Calle #1 del Barrio 8 de Enero, lugar donde se avanza la construcción del piso de hormigón armado en 280 metros lineales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.