El BDE financia pequeños proyectos de varios cantones manabitas

El documento crediticio para Manta mostrado en gigantografía. Saludan: el alcalde Manta y el presidente del BDE (der.)

Más de 15 millones de dólares para sistemas hidrosanitarios de Manta. 

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, ha concretado, en parte, su compromiso de ayudar al Cantón Manta para que salga de la emergencia sanitaria declarada por la empresa municipal que gestiona los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, EPAM.

En su visita a la ciudad puerto, este viernes 13 de diciembre del 2019, Moreno atestiguó la suscripción de un convenio de crédito entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Gobierno municipal de Manta, por el cual el primero desembolsará más de 15 millones de dólares para remediación sanitaria en diversos lugares de la urbe.

El crédito para Manta mostrado en pantalla gigante, mientras aplauden el presidente de la República y los alcaldes de los municipios acreditados.

La firma del documento se dio durante la mañana de este día y en él se precisa que el monto del crédito es por 15’798.705,90 dólares estadounidenses, para obras de rehabilitación y repotenciación de sistemas hidrosanitarios que beneficiarán a más de 92.901 habitantes.

Específicamente, el sistema de aguas lluvias y drenaje pluvial de Tarqui y Los Esteros, repotenciación de la estación de bombeo de aguas residuales de Miraflores y Los Esteros y la regeneración de los sistemas hidrosanitarios de La Aurora, El Palmar y La Pradera.

El presidente Moreno y el alcalde Intriago dialogan animadamente.

En su discurso, luego de suscribir el convenio, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, expresó: “Tengan la plena confianza de que estos recursos serán bien invertidos y bien ejecutados para mejorar la calidad de vida de todo este pueblo que amamos con el corazón”.

Para otros cantones

En el mismo evento, realizado en el Centro de Atención integral del Patronato municipal de Manta, el BDE también firmó convenios de financiamiento con los cantones Portoviejo, Chone, Montecristi y Tosagua, para obras de alcantarillado, agua potable y vivienda.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.