Delfín: Todos los manabitas hacemos votos por tu triunfo

El equipo de fútbol profesional del Delfín Sporting Club de Manta, Manabí. / Foto bajada del pñerfil oficial del DSC en Facebook

Este día, domingo 15 de diciembre del 2019, tu juegas de local el partido de vuelta que definirá el campeón nacional de la Liga Pro ecuatoriana. Tu oponente es el apergaminado Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), cuyos aficionados también esperan de él lo mismo que nosotros, los manabitas, esperamos de ti. Pero tú estás en casa con todo el calor humano del pueblo de Manabí, que ve tan cerca un primer título de máxima categoría para el fútbol profesional de esta provincia. ¡Por favor, pon todo tu corazón y tu garra, que los manabitas te alentamos con nuestra pasión al límite!

Eres grande, Delfín, ya no cabe ninguna duda. Dos años consecutivos codeándote de tú a tú con los mejores del Ecuador. Dos años lustrando la historia deportiva y futbolística de Manabí. Tienes a los mejores dirigentes de la trayectoria del fútbol profesional de esta nuestra provincia y cuentas con el talento y el esfuerzo personal de un auténtico equipo deportivo. Ya solo falta por alcanzar el último escalón y la de hoy es la oportunidad.

Delfín: tú y Manabí merecemos el alegrón que sería dejar la Copa Liga Pro en casa. Tú eres un ejemplo de la resiliencia manabita, indoblegable pese a los peores infortunios. Pensamos que nuestro Altísimo y munificente Padre creador y dador de vida, nuestro Señor Dios Todopoderoso, concederá que esta vez esa alegría sea de Manabí, como en el pasado lo ha sido tantas veces de Pichincha y Guayas.

Manabí está en un momento de ebullición imparable y el triunfo tuyo de hoy sería el punto ideal de cocción de nuestras ambiciones más sublimes. ¡Confiamos en tu grandeza deportiva!