Más vuelos entre Ecuador y Estados Unidos

Inauguración en Ecuador de la nueva frecuencia de vuelo. / EFFECTIVE

Aerolínea estadounidense inicia dos nuevas rutas desde Quito y Guayaquil hacia Dallas/Fort Worth

Effective / Quito / 20-12-19

La compañía estadounidense American Airlines inauguró ayer, jueves 19 de diciembre, dos nuevas rutas entre Ecuador y Dallas/Fort Worth (DFW), conectando a Quito (UIO) y Guayaquil (GYE) con el mayor centro de conexiones de la aerolínea. Desde DFW, American ofrece más de 900 vuelos diarios a más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo destinos en Europa y Asia.

Los vuelos inaugurales procedentes de DFW fueron recibidos en ambos aeropuertos con el tradicional arco de agua, y los pilotos ondearon las banderas de Ecuador y los Estados Unidos al acercarse a la terminal. Las autoridades locales se dieron cita en ambas terminales para celebrar el lanzamiento de las nuevas rutas y los pasajeros saliendo en ambos vuelos disfrutaron de pastelillos y refrescos, y recibieron regalos y certificados de vuelo inaugural antes de abordar.

De izquierda a derecha: Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de AA; Michael Fitzpatrick, Embajador de Estados Unidos; Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo y Omar Nottaro, director general de AA en Colombia, Ecuador y Guyana.

Los nuevos vuelos operan seis veces por semana con aeronaves Airbus A319, que cuentan con ocho asientos en la Clase Ejecutiva, 24 asientos de Main Cabin Extra (con mayor espacio para las piernas) y 96 asientos en la Clase Económica. Comenzando en enero 2020, los vuelos operarán diariamente.

“Con estas nuevas rutas entre Ecuador y Dallas/Fort Worth aumentamos nuestra capacidad por 50 %, fortaleciendo nuestro compromiso de casi 30 años con el país”, comentó Edwin Rincón, gerente comercial de American en Ecuador. “Desde Dallas/Fort Worth ofrecemos innumerables conexiones, no solo garantizando un mayor flujo de turistas hacia Ecuador, sino también conectando al país y a nuestros clientes ecuatorianos con un sinnúmero de destinos en Asia, Europa y alrededor de los Estados Unidos”.

American inició sus operaciones en Ecuador en 1990 y hoy ofrece 40 vuelos semanales desde Miami y DFW, aumentando a 42 vuelos semanales en enero.