Surfistas ecuatorianos buscan en Manta al “rey del escondido”

Bodyboardistas remontando una ola.

Más de 80 deportistas de Ecuador llegarán a Manta el próximo día sábado 11 de enero del 2020, para participar en el torneo nacional de bodyboard “El rey del escondido” en la playa de “El Murciélago”.

Los competidores, provenientes del perfil costero del país -incluido el de las Islas Galápagos-, se concentrarán en la playa a partir de la 07h00 de aquel día y también el domingo 12 de enero. Al finalizar la competencia se premiará a los surfistas que ocupen los tres primeros lugares, entregándoles bodyboars, aletas y accesorios.

Son tres las categorías que comprende el campeonato: Open, Junior y Dk (Dropknee, que en español sería “con una pierna arrodillada”). Así lo indicó Gian Carlos Chávez, del grupo Kartel y uno de los coordinadores del torneo, quien además expresó: “Estamos muy contentos y motivados por la apertura del Municipio de Manta al apoyar este deporte, que lo practicamos en las playas de nuestra ciudad, especialmente en esta temporada de aguaje, aprovechando así nuestra cancha natural”.

Buscando al “rey del escondido”.

Mario Álava, director de deportes del GAD municipal de Manta, aseguró que esta Administración pública continuará respaldando este tipo de disciplinas, que son potencia deportiva y turística. “Históricamente, el bodyboard nos ha dado grandes logros y tenemos que rescatar esa identidad“, justificó el funcionario.

Grandes figuras de este deporte, que han obtenido títulos a nivel nacional e internacional, como Jericó Rosero, Johnny Alcívar, Narciso Yagual, César Briones, Pascal Rosales, Geovanny Villamar y Adrián Alcívar, también participarán en la competencia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.