Cancha nueva de uso múltiple en San Juan, que también proyecta su alcantarillado

Flamante obra municipal que sirve a unas 4000 personas de San Juan, al sur de Manta.

San Juan, quizás la zona menos desarrollada en la parte sur de la ciudad de Manta, acaba de estrenar cancha de uso múltiple en el Barrio San Ramón. Lo hizo, naturalmente, con juegos deportivos; pero también con música, baile, y buenas noticias.

Las familias del barrio se acercaron a la cancha para disfrutar del programa de actos organizados para el estreno, entre ellos la ceremonia inaugural presidida por el alcalde cantonal Agustín Intriago Quijano.

Intriago pronunció el discurso de rigor y señaló que en los próximos días las escuelas municipales de fútbol y básquetbol organizarán y desarrollarán cursos en este lugar, aprovechando la cancha, en la que también se realizarán actividades de bailoterapia.

La ceremonia inaugural encabezada por el alcalde Agustín Intriago, tercero por la izquierda.

El alcalde cerró su discurso diciendo algo más relevante para la vida comunitaria de San Juan: “Con los primeros 3 millones de dólares, de los 15 que se consiguieron por lo de la emergencia sanitaria, se realizarán estudios para alcantarillado en San Juan”.

La construcción de la cancha de uso múltiple costó 59.974,40 dólares, monto que se utilizó en arreglo del piso, cercamiento con malla galvanizada, graderíos de hormigón, cubierta metálica en graderíos, alumbrado y construcción de baterías higiénicas inclusivas y el equipo de bombeo con todas las instalaciones.

El júbilo de las deportistas locales.

Después del acto inaugural se realizaron dos partidos de índor fútbol: San Juan vs San Ramón (mujeres) y GAD de Manta vs San Juan (varones).

La nueva cancha servirá directamente a unas 4.000 personas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.