Un vistazo a la antesala playera del torneo nacional de surf Copa TPM, en Manta

Listos para desafiar a las olas./ GAD Manta

Se halla en pleno desarrollo la primera fecha del circuito nacional de surf Copa TPM Open Pro, en la orilla del Océano Pacífico que linda con la Playa El Murciélago de la ciudad de Manta, en el occidente de Ecuador. Y cada jornada tiene su antesala en la playa misma, en donde fraternizan los deportistas y sus preparadores, igual que los organizadores del evento, sus patrocinadores y auspiciantes, lo mismo que periodistas y espectadores llanos.

Bajo carpas portables, conversando, escuchando música o interactuando con el mundo mediante un teléfono inteligente, las personas que concurren a la prueba se recrean mientras esperan la hora de las competencias y sus correspondientes resultados.

El recreo previo a las competiciones./ GAD Manta

Alrededor de esos grupos hay dispensadores de las marcas de productos patrocinadores, acomodados también en carpas o bajo parasoles que resaltan la publicidad correspondiente, algunos luciendo el cuerpo esbelto y bronceado de una joven y bella modelo contratada para la ocasión.

El encanto de una mujer siempre atrae miradas./ GAD Manta

Es, pues, un acontecimiento extraordinario con numerosa gente visitante, entre esta unos 350 surfistas provenientes de varios lugares del país.

El vigor desafiante de la juventud./ GAD Manta

La competición propiamente dicha empezó en la mañana del día viernes 14 de febrero, con el concurso de 64 surfistas de la categoría Open. Y Xavier Aguirre, vicepresidente de la Asociación Panamericana de Surf, entidad organizadora del torneo, anunció que “La Copa se va a poner mejor durante el sábado y domingo, porque seguro habrá olas más grandes”.

Entre amigos./ GAD Manta

La cita en Manta, ahora mismo, es la primera de un circuito nacional de 7 fechas, el cual dará 6 cupos para el campeonato mundial ‘Surfing Game’ en El Salvador, que se realizará los días 6 y 7 de mayo de este año.

Haciendo que la playa luzca limpia./ GAD Manta

En ese país centroamericano se definirán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.