El carnaval de Manta incluye varias competencias deportivas

Habrá juegos de voleibol playero (foto), balonmano, fútbol playa y automovilismo de pista./ GAD Manta

Siendo una ciudad de la Costa, situada al pie del mar y con una playa larga, amplia y plana de arena natural, los actos para celebrar el Carnaval tienen que ajustarse a estas placenteras condiciones físicas y climáticas. Por esto no es de extrañarse que el Gobierno municipal de Manta, organizador del mayor y más relevante programa de actos para entretener y divertir a la gente local y visitante durante el feriado, haya incluido una impresionante variedad de juegos deportivos que se desarrollarán dentro o próximos a la playa.

Son 7 eventos, en los que participarán unas 1.200 personas, aparte de los espectadores, que tienen libre acceso a todos los juegos.

El calendario abarca varias disciplinas. En ‘El Murciélago’ se realizarán los playeros de fútbol, voleibol playa y balonmano, a partir de las 09h00, del 22 al 23 de febrero.

Otros juegos tendrán lugar en Playita Mía con el torneo de ejercicios ‘Crossbeach’ (en español: playa cruzada), el día lunes 24 de febrero, desde las 08h30.

En las playas de Santa Marianita (suroccidente) y Tarqui (nororiente) se realizarán campeonatos de ecuavoley (sábado y domingo), que son organizados por la comunidad local.

“La playa es un escenario deportivo ideal. Brindaremos eventos de calidad a los visitantes”, expresó Mario Álava, director de Deportes del GAD municipal de Manta.

“El Carnaval también ruge”. Con este nombre se desplegará la gran competencia extrema de motores, que se llevará a cabo en la pista del Parque Tohallí (a un lado del terminal terrestre), donde habrá carreras de motocross, todoterreno Vitara, autos sedanes, autos de velocidad, cuadrones y UTV (cuatriciclos con volante circular). El evento inicia a las 09h00 y será el domingo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.