Requisitos indispensables para entrar a los mercados de Manta

La Administración municipal de Manta, obligada por la emergencia sanitaria para contener la propagación del coronavirus, ha dispuesto que el ingreso de público a los mercados municipales de abastos cumpla unas normas extraordinarias, puntuales e indispensables. Aplican en los mercados Central y Los Esteros, a partir de hoy domingo 22 de marzo del 2020.

Horario

El horario de funcionamiento inicia a las 05h30 termina a las 14h00 de cada día. El ingreso debe hacerse únicamente por la puerta 1 de la sección de carnes, mientras que la salida es por la puerta 2 de la sección de mariscos.

Distancia entre personas

Alrededor del mercado y dentro de él, todas las personas han de conservar una distancia entre ellas de al menos 1 metro (Aplica para comerciantes, clientes y personal de mercados).

Cantidad de compradores a la vez

En el interior de cada mercado solo pueden permanecer 30 clientes a la vez, acatando el procedimiento de que por cada uno que salga entra otro.

Vestimenta y accesorios de protección

Toda persona que se halle dentro del mercado debe vestir pantalón largo, camisa de mangas largas y zapatos cerrados (no sandalias), y usar como accesorios de protección: mascarilla anti virus y guantes de látex (caucho).

Personas impedidas de ingresar

En todos los casos queda prohibido el ingreso a los mercados de adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín, fotos e infografía.